miércoles, 10 de abril de 2013

NOVEDADES 01


¿Conocéis los bolsos WAYÚUS?

Me chiflan!! Lo que pasa que estoy indecisa porque me gustan todos!! Son geniales! No sé cual elegir !Pero tengo uno en mente y creo que va a caer! Pero no os digo cual hasta que lo tenga en mi poder!
Los podéis comprar on-line:
Para las que seáis de Bilbao los podéis encontrar en LA VIE EN ROSE (Alameda Rekalde , 42).


Los Wayús son aborígenes de la península de la Guajira, sobre el mar Caribe, que habita territorios de Colombia y Venezuela.

Estos llamativos bolsos están hechos a ganchillo, hechos a mano, he leído que es una técnica usada de generación en generación y que es un punto clave en su cultura. Cada modelo es diferente y cuentan con figuras geométricas que según dicen simbolizan detalles de la naturaleza que les rodea.

Pese a tratarse de una zona árida en la que no predominan los colores, cuentan con una visión de los colores muy fuerte.

Estos bolsos están tejidos en sus “rancherías“ lo que les permite compaginar esta labor con su vida diaria y de este modo sacarse un dinero extra.



Os pongo alguna foto.

Los hay versión pequeña y versión grande!




2 comentarios: